¿Para qué sirve el seguro de accidentes personales?

Un seguro de accidentes personales se caracteriza por ser una garantía, si a consecuencia de un accidente para el titular de la póliza, sobreviene la muerte o algún inconveniente de salud física o mental.

En Assurline te brindamos la oportunidad de cotizar tu seguro de manera rápida y efectiva. Este proceso te ayudara a tener una idea aproximada de los costos de la cobertura y sus prestaciones.

Aunque a nadie le guste pensar en la posibilidad de sufrir un accidente, te queríamos contar la importancia que puede tener un seguro de Accidentes Personales.

¿Por qué debería contratar un seguro de accidentes personales?

Porque compensa el desequilibrio económico sufrido como consecuencia de un accidente que pueda sucederte y que, en caso de muerte, puede afectar a aquellas personas que dependan de tus ingresos.

¿Qué es un accidente?

Se entiende por accidente, a un hecho externo, repentino y violento que afecte tu integridad física y tenga como consecuencia una lesión o la muerte.

La indemnización a cobrar dependerá del grado de gravedad de la lesión sufrida, como por ejemplo: la pérdida accidental de un ojo será superior a la que correspondería por la pérdida de un dedo.

¿Qué cobertura brinda un seguro de accidentes personales?

El seguro de accidentes personales te brinda cobertura las 24hs en todo el mundo, aunque existen algunos que son más restringidos,  para cualquier tipo de accidente, aunque siempre existen, como en toda póliza, algunas exclusiones expresamente nombradas.

Su cobertura ampara la muerte, pudiendo también ampliarse a lesiones con secuelas para el caso de un accidente no mortal. Además, podes optar por cubrir los gastos de asistencia médica y renta diaria.

¿Qué términos debo conocer al contratar el seguro?

  • Asegurado: la persona que se encuentra amparada.
  • Beneficiario: la persona que se designe para el cobro de la indemnización en caso de muerte.

¿Cuáles son las consideraciones que debo tener en cuenta al contratar el seguro?

  • Buscar la compañía adecuada que sea confiable y solvente.
  • La cobertura más apropiada a tomar dependiendo del tipo de actividad que desarrolles, no olvidando que el rango de edades es a partir de los 14 a los 65 años.
  • La suma asegurada quedará estipulada de acuerdo a los rangos aprobados por la empresa.
  • Designar un beneficiario.

¿Se pueden realizar cambios durante la vigencia de mi póliza?

Si, podes incrementar o reducir la suma asegurada, incorporar o suprimir cláusulas adicionales o bien modificar los beneficiarios.

¿Existen otras modalidades de cobertura?

Existen otra modalidad de cobertura que son los seguros colectivos, que amparan a un grupo de personas bajo la figura de un Tomador que es quien contratará el seguro y resultará Beneficiario en 1era instancia.

En esta modalidad las coberturas que se otorguen pueden ser: la típica de 24hs y las que cubren (o no) exclusivamente el trayecto directo entre el domicilio y el lugar de trabajo del Asegurado.

Solicita asesoramiento sobre el seguro de accidentes personales acercándote a nuestro local comercial de la Av. Ángel Gallardo 87 en Villa Crespo de lunes a viernes de 10hs a 13hs y de 14hs a 18hs. Nuestros teléfonos: 011-4858-1700, (011) 4857-5577 / 5959 / 6262 / 6565 / 6556 / 6622.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *